Ventajas de un sistema de audio en el sector salud
Un sistema de audio distribuido lo entendemos como una serie amplificadores, micrófonos, procesadores y bocinas distribuidas a lo largo y ancho de un lugar, con el fin de que en todo el lugar podamos escuchar un anuncio, una alarma o simplemente canciones para poder amenizar y mejorar el ambiente de un espacio.
Los sistemas de voceo son diseñados con base en las necesidades específicas que los clientes (los negocios) tienen. Para que la comunicación sea más accesible, clara y eficiente para todo el personal presente en estos espacios se necesita de un buen diseño y distribución del sistema de voceo.
Ventajas de un sistema de audio para hospitales
Las principales funciones de los sistemas de audio distribuido son:
Emitir avisos importantes
Llamar e informar a clientes y empleados
Prevención de accidentes
Escuchar alarmas
Ahora hablemos un poco sobre los numerosos beneficios que conlleva tener instalado un sistema de audio:
En el sector salud es de vital importancia contar con un sistema de audio porque ayudará a que cualquier persona dentro de las instalaciones pueda escuchar algún mensaje o alarmar por cualquier motivo.
El voceo de anuncios se hace más eficazmente, debido a la instalación de uno o varios micrófonos, se pueden realizar anuncios de manera fácil y clara. No importa el tamaño del espacio, lo que importa es que el audio se tangible. En el caso de cualquier emergencia, un sistema de audio puede ayudar a todos los presentes, ya sean empleados o clientes a la rápida acción y movilización para mantener a todo el personal seguro y al tanto de lo que están sucediendo.
Otro aspecto que es bueno resaltar, es que un sistema de audio distribuido no es exclusivo para voceos o alarmas, el aspecto de productividad está presente, ya que en caso de que sea necesario, también puede servir para poner música.
Por ultimo y no menos importante, debemos tener en cuenta que este tipo de espacios requieren de una implementación correcta, estos espacios cuentan con requerimientos especiales que no cualquier empresa tiene en mente, importante que esta implementación sea basada en las normas y requerimientos que este tipo de lugares dicta. Por eso es que en MAVEESA contamos con un equipo especializado para suministrar e instalar y cubrir las necesidades específicas de cada usuario.
Estos son solo algunos de los beneficios que conlleva tener un sistema de audio distribuido tanto para aplicación de voceo, música ambiental o incluso que permita funcionar para las dos aplicaciones y más.
Los más de 35 años que Maveesa lleva en el mercado nos han permitido poder diversificar nuestros conocimientos y esfuerzos, y orgullosamente podemos decir que somos expertos en la aplicación de sistemas audiovisuales para cualquier tipo de negocio.